
Palanca de la Molina (Boí)




Tipo de alojamiento
Hotel
Habitaciones
37 habitaciones
Precio aprox. (persona/día)
50-90 euros
¡Placer, desconexión, tranquilidad y todas las comodidades en uno de los entornos naturales más cautivadores del Pirineo!
El Hostal y Hotel Pey de Boí está situado justo en el centro de esta bonita localidad pirenaica. Esta situación lo convierten en el destino ideal para visitar el precioso Valle de Boí -con sus joyas románicas- y/o para adentrarnos en el sensacional Parque Nacional de Aigüestortes y Estany de Sant Maurici, un paraíso para los amantes de la montaña y la naturaleza.
El Pey es un establecimiento familiar de toda la vida que ha sabido modernizarse conservando todo su encanto y autenticidad. Hoy en día nos ofrece habitaciones de diferentes características, todas ellas con baño privado, muy acogedoras y con todas las comodidades. Las del "hostal" son de estética más tradicional y un poco más austeras, las del "hotel" presentan una estética más moderna.
Del Pey también debemos destacar su restaurante, donde disfrutamos de una fantástica cocina tradicional de montaña basada en los excelentes productos locales!
Número de inscripción en el Registro de Turismo de Catalunya: HL-000739
Palanca de la Molina (Boí)
Embalse de Cavallers (Caldes de Boí)
Embalse de Cavallers (Caldes de Boí)
Aparcamiento de Toirigo (Boí)
En el Valle de Boí encontramos un conjunto de nueve iglesias románicas declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. En uno de los valles más bonitos del Pirineo encontramos joyas como Sant Climent, Santa Maria de Taüll, Sant Joan de Boí o Santa Eulàlia de Erill la Vall con su magnífico campanario. Más información y horarios aquí.
Para los amantes del esquí, el Valle de Boí dispone de Boí-Taüll. Se trata de la estación de esquí con la cota esquiable más alta de Cataluña, a más de 2.750m. Se accede a la estación por la carretera que va del pueblo de Boí al pueblo de Taüll, siguiéndola hasta el final.
El complejo termal de Caldes de Boí se encuentra en la cabecera de la Vall de Boí, en medio de un marco natural incomparable. Es un lugar ideal para pasar unos días de descanso y de relax. Sus aguas termales, provenientes de fuentes naturales, tienen propiedades curativas. Se accede por la carretera LV-5000 desde Barruera.
El sendero que sube por el valle del río Sant Nicolau y pasa por el lago de la Llebreta es la puerta de entrada del Parque Nacional de Aigüestortes y Estany de Sant Maurici desde Boí. Se accede a él subiendo por la carretera LV-5000, dejando primero a mano izquierda Erill la Vall y después a mano derecha el desvío hacia Boí. Aproximadamente 1 km después, nos desviamos a la derecha por una estrecha carretera hasta la barrera que nos impide continuar.
Hotel y Hostal PEY
Teléfono de contacto: 973 696 036
Contáctanos y di que me has visto en Rutes Pirineus, te trataremos rebién!